• Nación

Extiende Polevnsky su dirigencia en Morena

La elección de la nueva dirigencia y órganos de dirección será hasta el 26 de enero de 2020.

CDMX.- La dirigencia de Yeidckol Polevnsky al frente de Morena se prolongó al menos otros dos meses más, pues el Congreso Nacional de ese partido que se realizaría en una semana para decidir la reposición del proceso de elección de liderazgos se difirió hasta el 26 de enero de 2020.

El miércoles pasado venció el periodo de mandato de todos los órganos de dirección morenista —Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Consejo y Congreso Nacional—, por lo que entró la prórroga de mandatos, sin que hasta el momento haya definición sobre cuánto durará esa extensión en los cargos, o cuándo se elegirá a los nuevos organismos y dirigencias.

Debido a un nuevo conflicto interno entre la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, la celebración del Congreso se retrasó.

Ambas aspirantes a la dirigencia  de Morena se reunieron el pasado 15 de noviembre a instancias de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y habían acordado cancelar los dos Congresos convocados por ambas, por separado, para el 17 y 24 de este mes, y realizar uno el día 30.

El plazo para convocarlo expiró, sin que se le haya citado y, acusó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), no fue posible, porque Polevnsky Gurwitz no cumplió el acuerdo con Luján Uranga  para citar a Congreso, pues se rehusó a firmar la convocatoria a ese pleno y no respondió a los requerimientos para atender a esa petición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?