• Deportes

Confirman los OaxGames 2019

Este primero de diciembre.

Oaxaca. El próximo primero de diciembre el salón de usos múltiples de la primera etapa del Infonavit 1º de Mayo será sede de la tercera edición de los OaxGames, que incluirá competencias de BMX, enduro, skate, patinaje y gotcha, informó Xavier “Chespi” Calvo.

El promotor deportivo destacó que la competencia tiene como finalidad unir en un solo evento a las disciplinas extremas en la capital oaxaqueña y bajar el telón en una convivencia prenavideña, desearse los mejor para el siguiente año y únicamente convivir entre deportistas, organizadores, familiares y amigos.

“Como cada año vamos a conjugar los mejores deportes extremos que se realizan en el año en Oaxaca, tenemos gran variedad y esperamos una gran asistencia en la unidad habitacional, la gente está contenta cuando llegan este tipo de eventos”, comentó.

Para esta tercera edición los OaxGames incluirán sesiones de BMX, en las modalidades de “dirt” (saltos en rampa) y “flatland” (suelo firme), con diferentes clubes y organizaciones, con una participación de unos 20 ciclistas en escena.

Asimismo, se dará una exhibición de motociclismo enduro, que se efectuará sobre las calles de la primera etapa, recorriendo tramos de campo y bosque, así como escaleras y pasillos de la unidad habitacional, con debido encintado para precaución de los espectadores.

De igual forma habrá competencias de patinetas y patines, con subdivisiones en “skate cross”, “slalom” y agresivo, que será uno de las mayores atracciones para el público.

Finalmente se realizará una demostración de gotcha, en la que se montará un escenario especial para ello, sin embargo, los detalles de esta y el resto de competencias se darán a conocer la siguiente semana durante la presentación oficial del evento.

Cabe destacar que el año pasado los OaxGames tuvieron buena respuesta de deportistas y público al llevarse a cabo en la ex fábrica de triplay, en la que se incluyeron carreras de off road y prototipos, hoy, al parecer, los grandes ausentes.

Xavier Calvo destacó que nuevamente se contará con dispositivos de seguridad y rescate para cualquier emergencia, además de grupos en vivo de rock y disco jockey para ambientar las diferentes competencias.

Al final se premiará a los mejores de cada disciplina y subdivisión con reconocimientos y se anunciará la posible cuarta edición para el 2020.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?