• Ciudad

Recorrió Oswaldo García zona de explosión en San Martín Mexicapam

Edil capitalino informa a vecinos que la Policía Municipal resguardará la zona para evitar actos de rapiña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió a la calle Cuitláhuac de la colonia Moctezuma, en la agencia de San Martín Mexicapam, para mostrar su solidaridad y apoyo a las familias que se vieron afectadas tras una explosión suscitada la tarde de este jueves, con un saldo de nueve personas lesionadas y diversos daños materiales. 

“Está mi compromiso para ayudar a los damnificados de este suceso, que afortunadamente no cobró ni una vida humana, para que puedan levantarse y seguir adelante”, mencionó el mandatario citadino al recorrer la zona para constatar los daños y la aplicación de los protocolos de actuación por parte de los cuerpos de emergencia municipal, estatal y federal que atienden el siniestro registrado al filo de las 14:00 horas. 

Junto al agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos, el edil exhortó a las y los pobladores de la zona afectada a seguir las instrucciones de Protección Civil, que se encargará de realizar la evaluación de los daños, así como determinar los pasos a seguir y determinar el fin de la contingencia. 

Asimismo, García Jarquín coordinó la apertura de un albergue temporal en las instalaciones de la Escuela Primaria “Policarpo T. Sánchez”, donde se resguardarán las familias que esta noche no puedan retornar a sus viviendas; ahí solicitó a las y los ciudadanos afectados hacer buen uso del espacio y respetar las áreas que la autoridad escolar determine. 

De la misma manera, gestionó cobijas y colchonetas ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para las vecinas y vecinos que pernoctarán en el albergue habilitado.

“Levantemos el ánimo, tenemos vida, vamos a superar este siniestro”, recalcó al tiempo de hacer el compromiso con las y los afectados para que, con el apoyo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, sea posible salir adelante. 

Oswaldo García Jarquín informó que, para mayor tranquilidad de la población, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana vigilarán la zona afectada para evitar actos de rapiña y salvaguardar el patrimonio de las y los lugareños. 

El edil agradeció la presencia de elementos de la Policía Estatal, de Bomberos, de la Fiscalía General del Estado, así como de la Guardia Nacional. 

En tanto, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Moctezuma, Heriberto de los Santos, a nombre de sus conciudadanos, agradeció la presencia del edil capitalino en la zona de desastre, pero sobre todo, el respaldo que con atención directa y hechos se brinda a la población, principalmente a las y los afectados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?