• Educación

Estudiantes del Cobao a la XXIX Olimpiada Nacional de Biología

Se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 al 28 de noviembre.

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de los planteles 01 Pueblo Nuevo, 11 Ejutla de Crespo y 32 Cuilápam del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), conforman la delegación que representará al estado en la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, la cual se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 al 28 de noviembre.

Gamaliel Morales Castellanos, Alexis López Cruz, Jazmín Aidé Cruz Díaz y Remy de Jesús Santos Pérez, son los jóvenes bachilleres que después de contender con más de 100 estudiantes de escuelas públicas y privadas durante la Olimpiada Estatal, logran su pase a la Olimpiada Nacional de Biología.

Durante cinco meses los estudiantes asistieron continuamente a asesorías y prácticas de laboratorio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, en donde expertos en la materia los orientaron en temas de Biología Molecular, Celular, Bioquímica, Genética, Botánica, Inmunología, entre otros. 

Es importante destacar que los estudiantes fueron asesorados, desde el inicio, por sus docentes en la materia de biología, quienes son: la Dra. Evangelina Avendaño Bautista del plantel 01 Pueblo Nuevo, el Médico Lorenzo Antonio Elorza Morales del plantel 11 Ejutla de Crespo y la Dra. Sulma Martínez Yescas del plantel 32 Cuilápam.

La directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón en representación del director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, reconoció y felicitó a los estudiantes de los planteles. “Les deseamos mucho en la Olimpiada Nacional y estamos seguros que obtendrán los mejores resultados académicos debido al trabajo en conjunto de sus docentes y padres de familia”, puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?