• Sociedad

Piden intervención de autoridades desplazados de paraje en Xoxocotlán

Luego de haber sido desalojados violentamente.

Oaxaca, Oax.- Las familias desplazadas de parajes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, solicitaron a las autoridades correspondientes intervenir para que su situación se aclare.

Asimismo, informaron que ayer de manera violenta ya fueron desalojados de sus terrenos.

En este sentido, detallaron que el desalojo fue impuesto, ya que no hubo una resolución emitida por un juez o una expropiación para desalojar a las familias de los parajes Lomas del Quío, El coquito, Los Mangales y El Palenque.

En este sentido, exigen a la Fiscalía de Oaxaca que actúe con responsabilidad en la investigación de los violentos hechos que derivaron en la muerte de una persona, dos heridos de bala, 14 mototaxis y 6 vehículos incendiados, además de más de 200 casas quemadas y saqueadas.

Abundaron que la guardia nacional hizo presencia; sin embargo, argumentaron que las armas que portaba el grupo de choque eran de mayor calibre que las suyas, que se retirarían a reagruparse y regresarían, lo que jamás sucedió, por ello, también exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de justicia por su compañero muerto, Juan Ramírez Carrillo, reposición de bienes saqueados y viviendas quemadas, así como la detención de Silvano Reyes Medina a quien responsabilizan del ataque.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?