• Congreso

Jorge Villacaña es el nuevo presidente del Congreso de Oaxaca

Encabezará la mesa directiva.

Oaxaca. El nuevo presidente de la Mesa Directiva y presidente del Poder Legislativo Jorge Villacaña Jiménez, ofreció en este segundo año de ejercicio legal a su cargo que va a dignificar el cargo, y dejará de lado el protagonismo.

En entrevista colectiva, el legislador emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que encabezará los trabajos legislativos con imparcialidad, con respeto a la ley, así como con la máxima transparencia.

“Soy partidario de dos cosas, primero evitar protagonismos porque quienes estemos al frente de la Mesa Directiva debemos hacer un trabajo de servicio a la sociedad y no aprovecha la posición para lucimiento personal o sacar ventaja política, además de que en el momento que estemos en la conferencia parlamentaria insistiremos en que no se ocupe la tribuna para hacer grilla política y los posicionamientos sean en beneficio de la ciudadanía”, aseveró.

Jorge Villacaña lamentó que el 50 por ciento de los órdenes del día solo sean posicionamientos personales o absurdos; confiando que con su trabajo se pueda alcanzar acuerdos con los legisladores para tener un trabajo más digno.

En ese sentido, el diputado tricolor dijo que, “planeo regular el uso de la tribuna para que no se repitan los puntos de acuerdo que en ocasiones son absurdos y se trabaje en lo realmente importante”.

Durante la primera sesión del segundo año de ejercicio legal también fue designada como vicepresidenta fue designada la diputada de Morena, Hilda Pérez Luis y como secretarios los legisladores Migdalia Espinoza Manuel, Inés Leal Peláez y Saúl Cruz Jiménez.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?