• Sociedad

Desconocen a comisariado ejidal de Tagolaba

Ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos que ingresan.

Tehuantepec, Oaxaca. En un escrito enviado a sus autoridades comunales, un grupo de comuneros de Santa Cruz Tagolaba solicitaron la remoción del cargo de su presidente del comisariado Joel Gutiérrez López y del consejo de vigilancia, en esta ciudad.

La solicitud la hicieron ante la falta de informes de los ingresos por diversas gestiones de los bienes comunales, y una mala administración.

Los comuneros Olivia Pin Gutiérrez, Sergio Gutiérrez García, Esteban Gallegos Santos, Alejandrina Cruz Flores, Pascual Pin Meléndez, Luis Ángel Escobar Alonso, Raúl Ortiz Betanzos y la tesorera del Comisariado de Bienes Comunales Yolanda López Cortés, exigieron que se revise las cuentas y manejo de recursos de esta administración.

Indicaron que el presidente del comisariado no ha informado de los recursos que ingresan por la entrega de constancias, la renta de su salón de usos múltiples, venta de material pétreo y la renta de los terrenos del basurero, entre otras cosas.

Principalmente pidieron un informe detallado de la presunta venta de 546 hectáreas para la instalación de un parque industria en terrenos Comunales.

Esperarán que este escrito sea respondido en un lapso de cinco días para determinar cuál es el proceso por seguir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?