• Ciudad

Rehabilita Oswaldo García Módulo de Policía en San Martín Mexicapam

Tras más de 15 años abandonado, el edil capitalino rescató el inmueble para brindar mayor seguridad a habitantes de colonias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Comprometido con el rescate de inmuebles públicos que permitan brindar calidad en los servicios de seguridad a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la rehabilitación del Módulo de Policía “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la colonia Presidente Juárez, de la agencia de San Martín Mexicapam. 

El edil capitalino reiteró que la seguridad de las y los capitalinos representa el eje prioritario de la actual administración municipal, al destacar que para esta obra se destinaron recursos propios que ascienden a los 316 mil 630 pesos, reflejándose de manera directa en la seguridad de más de 800 habitantes de la zona; en compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, reiteró que la unidad de vigilancia policíaca permaneció abandonada por más de 15 años. 

“En campaña realizamos un compromiso de cuáles serían las prioridades en materia municipal, y una de ellas fue no dar tregua a la delincuencia, compartimos la estrategia del Presidente de la República de que debemos mejorar el ambiente de bienestar, sobre todo para las y los jóvenes”, dijo el munícipe acompañado del agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia. 

Oswaldo García Jarquín invitó a las y los adolescentes de esta importante demarcación a inscribirse en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el objetivo, dijo, de aprovechar mejores oportunidades laborales, sociales y académicas, en un esfuerzo que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Los jóvenes deben estar estudiando, esa es su misión en ese periodo de su vida, convertirse en hombres y mujeres de bien, y siempre en un sentido positivo para la ciudadanía y la comunidad”, subrayó el edil en presencia del Director de la Escuela Secundaria Técnica 106, Israel Mayoral Ramírez, institución que se ubica a un costado del módulo rehabilitado. 

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que este módulo brindará servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año, con equipamiento de cámaras digitales de alta tecnología, luces estroboscópicas, un segundo nivel para tareas de vigilancia y un área de atención a la ciudadanía. 

“Con estas acciones garantizamos la seguridad, tranquilidad e integridad de todas las personas; estamos en condiciones de mantener el orden público en el municipio de Oaxaca de Juárez promoviendo la prevención del delito, manteniendo el contacto cercano con los ciudadanos y estableciendo la coordinación entre el Ayuntamiento con otras instancias”. 

En tanto, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, agradeció al Presidente Municipal por su sentido de cercanía con la ciudadanía y compartió, “con agrado vemos que este módulo ya fue terminado, ya que por muchos años estuvo abandonado”, reiteró. 

Por otra parte, el Presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Presidente Juárez, Enrique González de Cosío, dijo que “el hecho de haber puesto en operación esta importante obra, llega para contribuir a combatir el problema de inseguridad que vivimos a nivel nacional, estatal y municipal; a nombre de los vecinos de la colonia le agradecemos infinitamente, muchas gracias a todos”. 

Al concluir, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo entrega de la llave de acceso al encargado del Módulo de Policía rehabilitado. 

Previo a la entrega del Módulo de Policía “Margarita Maza de Juárez”, para dar seguimiento y constatar los avances del Proyecto de Renovación del Alumbrado Público, el edil capitalino realizó un recorrido en la colonia Moctezuma, donde se realiza la instalación de 200 lámparas de un total de 1,928 que serán sustituidas en la agencia de San Martín Mexicapam.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?