• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 18 de noviembre del 2019

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la península de baja california y el noroeste del país.

México. Una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond” generando arrastre de humedad, situación que ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California y noroeste del territorio nacional. Por otra parte, la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar a las costas de México. El frente frío No. 14 que se ubica en el noreste de México, tenderá a debilitarse en su desplazamiento hacia el este, dejando de afectar al país.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de noviembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas de -5° a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de noviembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, acompañados de oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día en la región y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Nayarit y Colima. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sierra La Laguna, B.C.S., 31.8; La Barca, Jal., 17.8; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 13.7; Isla Socorro, Col., 10.9; Mariposa Monarca 1, Mich., 6.4; La Michilia, Dgo., 6.4; San Blas, Nay., 5.8; Calvillo, Ags., 5.5; Block 1703, Son., 5.1; Zacatecas, Zac., 5.0; Tapilula, Chis., 2.8; San Juan, Sin., 2.0; Maguarichi, Chih., 1.8; Cándido Aguilar, Tamps. y Monte Alegre (M. Contreras), Cd. de Méx., 1.0; Puente Cuatro Caminos, Ver., 0.6; San Luis Potosi, S.L.P., y Necaxa, Pue., 0.4; Sierra Gorda 2, Gto. y Pueblo Nuevo, Tab., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.9; Manzanillo, Col., 33.6; Ejido Nuevo León, B.C., 32.5; Acapulco, Gro., 32.0; Salina Cruz, Oax., 31.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 1.9; Temosachic, Chih., 3.3; Tlaxcala, Tlax., 6.5; Pachuca, Hgo. y Puebla, Pue., 7.0; Piedras Negras, Coah., 8.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.9.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?