• Nación

La mejor educación sobre postgrado

Se calcula que por lo menos el 51% de estudiantes del país, ingresan a este tipo de plataformas en línea

El modelo de educación virtual va en crecimiento. Se calcula que por lo menos el 51% de estudiantes del país, ingresan a este tipo de plataformas en línea para realizar sus estudios de postgrado. No es de extrañar pues quienes optan por esta alternativa tienen un ritmo de vida acelerado todos los días.

Modalidad virtual o presencial: ¿cuál es la mejor?

El trabajo ocupa casi la mitad del tiempo, por lo que quienes desean superarse necesitan de alternativas eficaces. ¿Será que la modalidad presencial está quedando obsoleta? Puede que no, pero sin duda, Estudiar Maestrías en Línea supone una gran ventaja para muchos.

Como nos comentan desde EMeL, una de las ventajas más significativas de estudiar en línea es la distancia que se ahorra en tiempo de traslado, dinero, y trámites. Ahora bien, hay que conocer la diferencia entre cada una de las modalidades para hacer una buena elección.

Primero que todo hay que considerar las competencias personales ya que un postgrado virtual requiere de capacidad de aprendizaje automático. Por lo tanto, quien elige esta opción debe sentirse capaz de regular su tiempo y rendimiento. En consecuencia, debe ser un estudiante disciplinado.

Por otra parte, quienes no tienen una competencia fuerte, es mejor elegir la educación presencial tradicional. De manera que tenga la ayuda del docente, así como determinado tiempo que esté destinado para el estudio.

También es importante tener en cuenta la relación personal y profesional a la hora de elegir una modalidad de estudio. Entonces, se debe considerar el momento laboral, recursos y tiempo disponible. Como ya se mencionó, la modalidad de estudio virtual evita desplazamientos del estudiante a una institución. Por tanto, se ahorra dinero y tiempo.

Ahora bien, la educación presencial tiene un gran nivel de interacción con profesionales experimentados. Así que se produce una retroalimentación constante y un desarrollo de habilidades que permite al estudiante aprender a trabajar en equipo y crear relaciones personales y laborales.

La elección de un postgrado virtual

La tendencia actual es a hacer postgrados virtuales. Probablemente esto se deba a que es más conveniente a la hora de pagar los estudios pues hay más tiempo para trabajar. Claro está, no solo se obtienen ventajas a la hora de elegir este método de estudio.

Algunas personas aseguran que estudiar virtualmente no es ventajoso pues el aprendizaje es casi nulo. No obstante, la realidad es que dichos comentarios son expresados por quienes no han probado tal modalidad.

Todas las Universidades que ofrecen una plataforma virtual de estudio son reconocidas a nivel mundial. Por lo tanto, parece ilógico que tales instituciones apuesten a un proyecto que no funcionará.

Para 2014, un 10% de los estudiantes del país apostaron por la educación en línea. Cinco años más tarde la cantidad se multiplicó hasta llegar a 51% de toda la población estudiantil. Entonces, cabe preguntar ¿Es una estafa? Por supuesto que no.

Claro está, si el estudiante no es responsable, autónomo y con capacidad de discernimiento, es muy probable que fracase. Quienes no tienen el compromiso consigo mismos, necesitan de espacios destinados para la consolidación y desarrollo de las competencias para una formación integral. 

Repercusión de la educación en línea en la formación del profesional

Uno de los sellos distintivos de una sociedad moderna es el sistema de educativo. Este debe ser amplio y organizado, capaz de satisfacer las necesidades del entorno. Por lo tanto, el objetivo es alcanzar los niveles de conocimiento de la mayoría de los países mediante estrategias prácticas.

La realidad es que los estudios de alto nivel tienen un atraso con respecto a países desarrollados como Estados Unidos o España. Por lo tanto, se requiere de un sistema de educación que proporcione herramientas sólidas similares a las de otras naciones. ¿Cómo se puede lograr tal avance en México?

Las Maestrías y Postgrados en línea ofrecen lo que tanto necesitan los mexicanos. Si bien no son estudios gratuitos, es posible obtener una formación integral asequible para quienes costean sus estudios con un empleo modesto.

Es increíble la cantidad de universidades que se han sumado a la iniciativa. Por ello, ahora es posible estudiar carreras de prestigio como Derecho, Periodismo Digital, Desarrollo y Dirección de la Innovación y Finanzas  a través de una plataforma online.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?