• Seguridad

Aprende FGEO a probable abusador sexual infantil en la región del Istmo

De una niña de 10 años.

Oaxaca, Oax.- Como resultado del trabajo coordinado entre las diversas áreas que integran la Fiscalía General del Estado, la Institución de procuración de justicia logró la aprehensión y llevó a audiencia a un probable abusador sexual de una niña de 10 años, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable identificado como S. L. M., fue detenido este 14 de noviembre por agentes estatales de investigación sobre la calle Adolfo López Mateos y 5 de febrero, en el centro de San Carlos Yautepec y fue presentado de inmediato ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 493/2019, el día 7 de julio de 2019 –alrededor de las 15:00 horas- la niña se dirigía a su domicilio ubicado en San Carlos Yautepec, cuando se encontró con el imputado, quien le pidió lo acompañara a entregar unas fotografías a un domicilio particular, momento que aprovechó el probable agresor para abusar de la niña.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia, la defensa del detenido solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 19 de noviembre, quedando en prisión preventiva oficiosa.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la sociedad, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?