• Nación

Todo lo que debes saber sobre los préstamos inmediatos

Aquí la información.

Internet y los dispositivos móviles han causado una enorme revolución en nuestras vidas. Una de ellas es que ahora se pueden pedir préstamos inmediatos de forma online y rápida cuando antes se tenía que ir a un banco para hacerlo.

Eso sí, este tipo de créditos, aparte de crear mucho interés en la población, también causan temores entre la gente. Sin embargo, no todo sobre ellos es malo. En este artículo, de la mano de Financer.com, te queremos explicar todo lo que debes saber sobre los préstamos inmediatos.

 

Solo se pueden utilizar los préstamos inmediatos para fiestas y caprichos

Este es uno de los errores más comunes (y a la vez grave) que comete la gente que piden estos. Estos créditos están pensados para cubrir cualquier situación de emergencia en que se necesite dinero como la reparación de un electrodoméstico o pagar la multa del auto.

En ningún caso se tienen que utilizar para comprar caprichos o gastarlos en una noche de fiesta.

La mayoría de entidades prestamistas que ofrece préstamos inmediatos no pregunta para qué los necesitas, por lo que es responsabilidad de la persona el cómo los va a utilizar.

 

Todos los préstamos inmediatos son fraudulentos

No es verdad. La gran mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de créditos se rigen bajo la ley mexicana.

Como medida de prevención contra estafadores y fraudes se tiene que tomar una serie de medidas como, por ejemplo, investigar un poco en la red qué dicen de esta empresa. Además, es bueno visitar foros y redes sociales para saber qué piensan los usuarios de estas entidades.

Si alguien contacta contigo ofreciéndote un préstamo con unas condiciones que son de risa, no te fíes ya que te podemos asegurar que en el 99,99% de los casos se trata de un fraude. Debes tener en cuenta que nadie ofrece dinero regalado.

 

Los préstamos inmediatos son uno de los causantes de sobreendeudamiento

Es una verdad a medias, ya que depende de cómo sea tu comportamiento enfrente a los créditos. Es decir, si eres un buen pagador, no vas a sobreendeudarte porque siempre estarás al corriente de los pagos, mientras que si no pagas las deudas en la fecha que toca, puedes entrar en un círculo vicioso del que te será muy difícil salir. Y allí es cuando surge el sobreendeudamiento.

Como ya hemos dicho antes, los préstamos inmediatos son productos ideales para cubrir necesidades puntuales. Si se cumplen las condiciones y se sabe que se dispone del dinero para devolver la deuda, no hay ningún riesgo de que se produzca el sobreendeudamiento.

 

Los préstamos inmediatos conceden poco dinero

Es verdad debido a las características de estos. Son productos que no se deben tomar para financiarse a largo plazo, por lo que las cantidades que se ofrecen son reducidas.

Sin embargo, si devuelves el préstamo en los plazos acordados, normalmente las entidades acostumbran a ofrecer más dinero y mejores condiciones en los siguientes préstamos que se pidan con ellos. Un aspecto a tener muy en cuenta.

 

Los préstamos inmediatos siempre tienen cláusulas ocultas

No es verdad. Todo depende de cómo se usen. Lo ideal es que pidas una cantidad de dinero que se ajuste a lo que necesitas. Nunca debes pedir más. Es imprescindible que sepas que podrás devolver todo el dinero en la fecha que acordaste con la entidad prestamista o antes de ésta si no hay cláusulas que lo impidan.

Sin embargo, solo pide el crédito si sabes que podrás devolverlo. Si crees que vas a tener problemas para hacerlo, los préstamos inmediatos no son la mejor opción que tienes.

 

Siempre hay comisiones de apertura y cancelación en los préstamos inmediatos

Tampoco es cierto. Sí que hay algunas entidades que te pueden cobrar este tipo de comisiones, pero normalmente se hace para préstamos que son de cantidades mayores.

La verdad es que es extraño que una entidad prestamista cobre algún tipo de comisión para los préstamos inmediatos. Es por eso que siempre te tienes que leer el contrato para saber si hay cláusulas que no te han contado antes.

 

Los requisitos de los préstamos inmediatos no son flexibles

Al revés. Los préstamos inmediatos son uno de los productos financieros que tienen unos de los requisitos más flexibles que hay en el mercado si se comparan con otros.

Claro que depende de muchos factores (como de la cantidad que se ofrece) pero, en general, las entidades prestamistas acostumbran solo a pedir lo siguiente: ser residente en México; ser mayor de edad; disponer de un comprobante de ingresos, aunque no tiene que ser una nómina; y, por último, disponer de una cuenta bancaria para poder ingresar el dinero.

Como puedes ver, las condiciones para otorgar préstamos inmediatos son muy pocas, una razón por la cual las empresas que ofrecen estos productos tienen unas altas tasas de aprobación.

 

Siempre se tiene que enviar un depósito para recibir un préstamo inmediato

Completamente falso. Y nunca lo hagas. Ninguna entidad financiera que sea segura y fiable te va a pedir dinero para la firma del contrato o su apertura. Lo primero que tendrás que pagar será la primera cuota del préstamo. Es decir, tras recibir el dinero que te prestan.

En el caso de que te encuentres con alguna entidad que te pide un depósito para la apertura del contrato del producto, no hagas nada porque 100% seguro que es una estafa. Debes tener en cuenta que si envías el dinero nunca más sabrás de este ni de la supuesta empresa. Fundamental que te quede este último punto bien claro.

Como puedes ver, no todo lo que se dice sobre los préstamos inmediatos es cierto ni todo son estafas. Esperemos que este artículo te haya ayudado a alumbrar un poco más la verdad sobre los préstamos inmediatos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?