• Gobierno

Presenta Alejandro Murat Tercer Informe al Congreso de Oaxaca

Resalta la buena relación con el ejecutivo federal.

Oaxaca. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa presentó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado de Oaxaca, dicho informe por escrito fue recibido por el “presidente” de la Mesa Directiva diputado petista César Morales Niño.

Luego de entregar el libro que contiene el informe de este tercer año de su gobierno, Alejandro Murat hizo el uso de la voz.

Dijo que su gobierno va en la ruta correcta, presumiendo que Oaxaca es el estado que más ha detenido la pobreza.

Además, resaltó que Oaxaca es un estado certificado en sus fuerzas de seguridad, siendo uno de los estados más seguros.

Aseveró que en estos 3 años se ha mantenido al 80 por ciento el abasto de medicamento, y se cuentan con 150 unidades médicas certificadas.

“Oaxaca ha sido uno de los 5 estado que más ha crecido en el país con un histórico 3.9 por ciento, y por ello Oaxaca es atractivo para la inversión”, aseguró.

En su tercer informe, el mandatario estatal resaltó la excelente relación que trabajo conjunto con el presidente López Obrador, quien ha visitado en más de 10 veces al estado, es decir más de 30 días el presidente López Obrador ha estado en Oaxaca en su primer año de gobierno.

Reiteró que hay proyectos muy importantes de infraestructura, con el acompañamiento de gobierno federal.

También resaltó que Oaxaca está de moda, y la muestra de ello es el aumento de turismo, lo que quiere decir que hay seguridad y gobernabilidad.

En tanto, el momentáneo presidente de la Mesa Directiva César Morales, reconoció al gobernador Murat que dos veces ha rendido cuentas ante el congreso, en actos republicanos.

Dijo que el Congreso de Oaxaca hará una revisión responsable y puntual sobre el estado que guarda la administración en este tercer informe.

Pidió ser serios a los funcionarios que están por comparecer, y no traer a empleados de acarreados para aplaudirles y convertir en una plaza la comparecencia.

Serán cuestiona en su momento la inseguridad grave que se presentan diariamente en Oaxaca, tal como los asesinatos de policía que dolió a todo el pueblo.

Dijo que los feminicidios que van a la baja, pero son condenables los 370 casos en los tres últimos años que se han presentando en el estado

Morales Niño recriminó que en su mensaje no mencionó a mayor detalle el tema de la reconstrucción de edificios y escuelas, atajando que faltan mucho por hacer.

Señaló que en el estado hay una mala atención en las carreteras, además falta de mezclas de recursos, obra pública escasa.

Celebró la buena relación con el gobierno federal que está haciendo una gran inversión en Oaxaca.

Pidió seguir trabajar de manera unida, reiterando que la 64 legislatura es un congreso aliado, más no sumiso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?