• Ciudad

Socializa Oswaldo García proyecto de renovación de alumbrado público en Cinco Señores

En recorrido a pie, el edil compartió a vecinas y vecinos el arranque de la sustitución de 297 luminarias en esta demarcación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en el arranque del Proyecto de Renovación de Alumbrado Público en la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó un recorrido a pie por las colonias Arenal, Satélite, Cieneguita y Surcos Largos, ubicadas en la Agencia de Policía de Cinco Señores.

“La meta de este recorrido es socializar este importantísimo proyecto de mejores luminarias para la ciudad; la modernización del alumbrado público llega para resolver una problemática que para ustedes es muy sensible, también soy padre de familia y lo que quiere uno ver es una ciudad iluminada; espero que en las próximas semanas se concluya satisfactoriamente la instalación de las lámparas”, sostuvo el Primer Concejal en compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos y del Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez.

Junto al agente de Cinco Señores, Moisés Martínez Salazar, integrantes del gabinete y vecinos, el edil capitalino caminó por la calle de Corpus Cristi de la colonia Arenal, donde compartió el proyecto que plantea la sustitución de 66 luminarias en esta zona, de un total de 297 que serán reemplazadas en toda la demarcación.

En el recorrido, Oswaldo García Jarquín recordó que el proyecto inició el pasado 11 de noviembre en la Agencia de San Martín Mexicapam y destacó que, gracias a la participación de la ciudadanía, los trabajos se realizan con normalidad; en ese sentido invitó a las y los habitantes de Cinco Señores a facilitar las condiciones necesarias para el adecuado trabajo de las y los trabajadores que desarrollan de este importante proyecto.

Aunado a ello, el Primer Concejal informó que las luminarias que se encuentran en operación en la zona serán reinstaladas en calles y espacios comunes que no fueron integrados al Proyecto de Renovación de Alumbrado Público, con la finalidad de dar un uso adecuado, responsable y transparente a los insumos que forman parte del patrimonio de las y los capitalinos.

Al recibir solicitudes vecinales, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona a través de operativos permanentes, así como realizar trabajos de desazolve de alcantarillas y poda de árboles, que, de acuerdo con testimonios, en temporadas de lluvia representan un riesgo para la integridad de las y los pobladores.

Por su parte, el agente de Cinco Señores, Moisés Martínez Salazar, resaltó el respaldo y apoyo recibido por el edil capitalino y manifestó su disposición de seguir trabajando de la mano con la autoridad municipal y coadyuvar a favor del bienestar de la ciudadanía y los lugares donde conviven.

“La Agencia de Policía de Cinco Señores está abierta tantas veces que desee visitarla y estoy seguro que cumplirá los compromisos que asumió el día de hoy”, dijo la autoridad auxiliar, junto a su homólogo de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza.

En tanto, y al participar en este recorrido, Gaspar Salas Morales, capitalino que habita en esta agencia municipal desde 1994, agradeció a las y los servidores públicos por acercarse a conocer las necesidades más apremiantes de los vecinos de la zona, y reiteró que los capitalinos tienen fe y esperanza en la autoridad municipal que preside Oswaldo García Jarquín, porque atiende a las colonias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?