• Seguridad

Federales detienen a normalistas en Oaxaca por saqueo de camiones

Fueron turnados ante la FGR.

Oaxaca. Elementos de la Policía Federal detuvieron la mañana de este jueves a varios normalistas en inmediaciones de la comunidad Mixteca de Tamazulapan.

Los normalistas fueron detenidos en flagrancia luego de que retuvieran camiones de empresas de alimentos y bebidas, los cuales habría sido saqueados por los futuros educadores.

Los chóferes afectados denunciaron el hecho con los federales, quienes de inmediato procedieron la detención, y fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía General de la República en los Valles Centrales.

Por esta detención, normalistas mixtecos realizan bloqueos en dicha región, exigen la liberación de sus compañeros que dicen solo buscaban alimentos para sus compañeros de Chiapas.

Hay que precisar que la Fiscalía General de la República de Valles Centrales -ubicada en San Bartolo Coyotepec- está siendo resguardada por la Guardia Nacional y elementos federales ante posibles protestas de normalistas.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?