• Nación

AMLO cumple 66 años y le cantan ‘Las Mañanitas’ con mariachi en Palacio Nacional

Ni el clima gélido de la madrugada impidió que acudieran decenas de seguidores del mandatario.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple este 13 de noviembre 66 años y ciudadanos le llevaron serenata para cantarle ‘Las Mañanitas’ frente a Palacio Nacional.

Ni el clima gélido de la madrugada impidió que frente a la puerta mariana se dieran cita decenas de seguidores del mandatario, quienes, con pancartas y globos, manifestaron su agrado por celebrar al presidente en su onomástico.

Diversos usuarios de redes sociales subieron videos del festejo que llevaban a cabo para celebrar a AMLO con la ‘esperanza’ de poder verlo.

Además, en redes sociales se hicieron virales cientos de felicitaciones de sus seguidores.

El presidente López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

El político, politólogo y escritor mexicano, es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018, no obstante, en noviembre de ese año, sus seguidores le llevaron ‘gallo’ a la que era su entonces casa de campaña.

Esa mañana hubo “Mañanitas” con mariachi, canciones a capela, y mujeres vestidas de Adelitas bailaron y cantaron al ritmo del Son de la negra, entre otros temas dedicados a Andrés Manuel López Obrador en el día de su cumpleaños número 65.

En la casa de transición se turnaron quienes quisieron celebrarlo, en ausencia ya que el presidente electo se había tomado el día para pasarlo en familia.

Durante su carrera política, López Obrador se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999, como jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, como candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales del 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones del 2012; así como presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2017.

Fue electo presidente de México en las elecciones federales de 2018, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Con información de redes sociales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?