• Sociedad

Organizaciones protestan y marchan en Oaxaca

Para exigir liberación de su compañero.

Oaxaca. Oax.- Este lunes organizaciones sociales  protestan en el palacio de gobierno  al tiempo que realizan una marcha este lunes en la capital oaxaqueña, en demanda de la liberación de Fredy García, vocero de la CODEDI.

Cabe señalar que esta persona fue capturado en días pasados y es acusado de participar en la tortura y asesinato de una elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En este sentido, señalaron que el objetivo de la marcha es exigir a las autoridades estatales la liberación de Fredy García, vocero de la CODEDI, quien fue detenido como presunto responsable del asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones en Santiago Xanica.

Además exigen al gobierno estatal ya no utilizar la persecución y detenciones arbitrarias en contra de los líderes sociales.

Es de señalar que esta marcha por parte del magisterio se lleva a cabo, a pesar de que fueron algunas de las víctimas quienes señalaron a la organización CODEDI de estar detrás de estos hechos ocurridos en el mes de octubre.

Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca mantiene las investigaciones a la organización, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?