• Nación

Consterna el asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey

Raúl y Saúl estaban como desaparecidos desde hace 3 semanas

Autoridades de Nuevo León confirmaron ayer el asesinato de dos alumnos del Tec de Monterrey, uno de ellos coahuilense, lo que causó consternación en Monclova y la comunidad estudiantil.

La Fiscalía General de Justicia informó del hallazgo de dos cuerpos que fueron identificados como el coahuilense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 16 de octubre.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado sábado en el ejido La Copina, de Salinas Victoria. Tras las pruebas genéticas y periciales, los resultados confirmaron que se trataba de los estudiantes.

La Fiscalía de Nuevo León no dio mayores datos sobre la indagatoria.

No obstante, en medios de comunicación de Monterrey se ha señalado que los jóvenes fueron desaparecidos al salir de un table dance, en donde señalaban de un supuesto vínculo con un grupo de narcomenudistas que opera en la zona centro de la capital de Nuevo León.

El Tecnológico de Monterrey lamentó la muerte de los estudiantes de esa institución, que se encontraban desaparecidos desde el pasado mes de octubre.

“El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo comunicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, estableció la institución educativa, a través de un comunicado de prensa.

Mientras que en Monclova hubo algunos mensajes de consternación por el deceso de Saldaña.

En el Centro Familiar La Vid de Monclova hubo un mensaje en donde oraron por la pronta resignación de la familia, así como el descanso del joven. Asimismo, el Instituto Cumbre, donde estudió el joven, publicó un mensaje en donde pidieron por el consuelo de sus seres queridos.

La familia de Raúl compartió un mensaje en redes sociales que decía: “Gracias por tanto amor. Siempre estarás en nuestro corazón”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?