• Educación

El IEEPO cumple con los normalistas para la atención de sus planteamientos

En las mesas tripartitas se revisan y realizan acciones para el fortalecimiento de los servicios educativos en la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera su disposición al diálogo abierto y respetuoso como vía para encausar las peticiones que presenta la comunidad normalista, las cuales han sido atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

Respecto a la asignación de plazas, hay un compromiso por parte del Gobierno Federal para la contratación de los normalistas que resultaron afectados por la Reforma Educativa anterior; además de que en una primera etapa, ya fueron contratados 702 normalistas egresados de la generación 2017-2018.

Los casos que restan ya están en vías de solución, conforme a lo acordado en Mesas Tripartitas, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), IEEPO y la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la disponibilidad de recursos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Gobierno del Estado como aliado para mejorar la educación en Oaxaca, se mantiene en un trabajo permanente para realizar las gestiones pertinentes y avanzar en las acciones para la mejora de los servicios educativos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?