• Ciudad

Invita Ayuntamiento capitalino a Expo Mascotas Oaxaca 2019

La sede del evento es a un costado del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”; se realizará del 15 al 17 de noviembre de 9:00 a 21:00 hrs.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para concientizar a la ciudadanía acerca de la responsabilidad, cuidados y respeto que se debe brindar a los animales de compañía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Alcaldía Municipal, invita a la población a asistir a la Expo Mascotas Oaxaca 2019 que se llevará a cabo los próximos 15, 16 y 17 de noviembre. 

En el Salón Ex Presidentes del Ayuntamiento, el Alcalde Municipal, Hugo López Hernández, resaltó que es compromiso reiterado de la actual administración, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, sensibilizar a la ciudadanía para que vele por el bienestar de los animales, así como promover la protección animalista mediante actividades que promuevan cuidados y el respeto a los derechos y a una vida digna, tal como hará la Expo Mascotas Oaxaca 2019. 

“En el Ayuntamiento estamos muy interesados en participar de este tipo de actividades ya que se busca una mejor protección a mascotas y reducir el maltrato, procurando el bienestar de los animales de compañía”, señaló el funcionario público ante representantes de medios de comunicación. 

Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal pretende crear conciencia de protección animal entre las y los habitantes de la Verde Antequera, a través de la plática informativa “Oaxaca en contra del Maltrato Animal”, a realizarse el próximo 16 de noviembre a las 14:00 horas, en el marco de la Expo Mascotas Oaxaca 2019. 

Exhortó a los habitantes de Oaxaca de Juárez a asistir a las diversas actividades para recibir orientación de los cuidados necesarios y puedan atender debidamente a sus mascotas. 

Por su parte, el organizador de la Expo Mascotas Oaxaca 2019, Eduardo Valencia Balseca, detalló que, con la participación de 57 empresas oaxaqueñas encargadas de la protección, cuidado y estética de las mascotas domésticas, la meta de la expo es sensibilizar a las y los ciudadanos poniendo especial interés en el respeto y cuidado de la vida de las mascotas. 

De igual manera, especificó que a través de exposiciones, talleres, demostraciones y conferencias, las y los participantes recibirán orientación para procurar, respetar y brindar los cuidados necesarios con los que deben contar los animales en los espacios de la vivienda que comparten con las personas; para ello, recibirán apoyo y guía de especialistas en animales domésticos. 

Finalmente, Valencia Balseca agradeció las facilidades brindadas por parte del Ayuntamiento capitalino para llevar a cabo el evento. 

Para la Expo Mascota Oaxaca 2019 la entrada será gratuita y se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre a un costado del Estadio de Beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, con un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?