• Congreso

Llama Gustavo Díaz Sánchez a que se mejore el equipamiento de la policía de Oaxaca

Pide a la Fiscalía de Oaxaca llevar ante la justicia a los responsables de la emboscada.

Oaxaca. Como presidente de la Comisión de Seguridad y Protección ciudadana de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, externo mi respaldo a las labores de seguridad y operativos que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y manifiesto mi solidaridad total con las familias y compañeros de los agentes de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica fallecidos; a la vez hago un llamado enérgico al Fiscal General del Estado RUBEN VASCONCELOS MENDEZ para que realice la investigación correspondiente, esclarezca los hechos y presente ante la justicia a los responsables de los homicidios.

Pido a la Cámara de Diputados Federal, a los Legisladores locales y a los Ayuntamientos destinen los recursos necesarios para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública con capacitación, equipamiento y tecnología; y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México ALFONSO DURAZO MONTAÑO, al Secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Estado RAÚL ERNESTO SALCEDO ROSALES y a las corporaciones municipales trabajar coordinadamente para garantizar la paz social a los oaxaqueños.

La seguridad pública es fundamental dentro de la estructura de un estado de derecho, por lo que la garantía de su cumplimiento es una responsabilidad indelegable del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?