• Nación

Detienen a autor material de robo en la Casa de Moneda

El pasado 6 de agosto, tres hombres armados robaron centenarios y relojes conmemorativos.

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvo al autor material del robo de mil 500 centenarios y relojes en la Casa de Moneda el pasado 6 de agosto.

La dependencia a cargo de Omar García Hurfuch identificó que al sujeto como Edgar “N”, de 26 años, líder de una célula delictiva dedicada al robo de casas de empeño.

El sujeto circulaba por las calles de Polanco en una camioneta de lujo blindada

El modus operandi del detenido consiste en realizar vigilancia en diversos establecimientos o instituciones de manera previa para trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como rutas de escape y, en caso de ser necesario, puntos de reunión, a fin de evadir cámara de seguridad o cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, derivado del trabajo de inteligencia se tuvo conocimiento que el 14 de octubre, Edgar “N” planeaba asaltar la casa de empeño de Monte de Piedad ubicada en calzada Ermita, alcaldía Iztapalapa.

Mantenía su zona de movilidad en las inmediaciones de la demarcación, pero luego de ser identificado como responsable del robo a la Casa de Moneda, se trasladó a Morelos.

Actualmente se trasladaba por los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.

Edgar “N” tiene al menos dos procesos penales por robo con violencia, ambos eventos ocurridos este año en la alcaldía Iztapalapa.

El pasado 30 de septiembre, la SSC detuvo a otro sujeto que viajaba en una camioneta blindada en la que transportaba 15 de los centenarios que fueron robados de la Casa de Moneda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679