• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 5 de noviembre del 2019

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

México. La onda tropical No. 49 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el occidente y centro del territorio nacional, interactuando con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, por otra parte, el sistema frontal No. 10 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de noviembre de 2019:  

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Veracruz y Oaxaca

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tabasco. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí,  Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0 °C) y potencial de heladas : Sierras de Chihuahua y Durango. 
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento para hoy 05 de noviembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h:
 Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso en la región y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Nieblas en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementa la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua y Durango, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, así como como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. 

Mesa Central: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 54.0; Zamapa, Tab., 35.2; Oxchuc, Chis., 10.8; Observatorio de Progreso, Yuc., 10.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.2; Colima, Col., 35.8; Hermosillo, Son., 34.5; Acapulco, Gro., 34.4; Puerto Ángel, Oax., 34.4; Tapachula, Chis., 34.3; Valladolid, Yuc., 34.0; Ejido Nuevo León, BC., 33.6; Campeche, Camp., 32.6 y Tacubaya, CDMX, 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 5.5; Toluca, Méx., 7.3; Tlaxcala, Tlax., 9.9; Pachuca, Hgo., 10.8; Puebla, Pue., 12.4 y Aeropuerto, CDMX., 12.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?