• Municipios

Trabaja Ayuntamiento de Magdalena Apasco

En unidad y con obras para beneficio de la comunidad.

Oaxaca, Oaxaca.- Trabajo en unidad y ejecución de obras para beneficio de la comunidad, son las características con las que trabaja el Ayuntamiento de Magdalena Apasco, Etla, aseguró el Presidente Municipal Francisco Chávez Santiago.

En entrevista, señaló que durante los tres años que lleva al frente del Ayuntamiento se ha trabajado en unidad, paz y armonía, con los Comisariados de Bienes Comunales y Ejidales, así como las autoridades municipales electas para el siguiente periodo. 

Chávez Santiago aseguró que durante su administración le apostaron a la cultura, al deporte, al cuidado del medio ambiente y obras de infraestructura social, como pavimentaciones y agua potable, una de ellas en la Primera Sección con una inversión de tres millones de pesos.

“Al cierre de mi administración, es importante que la gente tenga conocimiento del trabajo que poco o mucho se realizó, con la certeza que me dio la comunidad al trabajar en unidad y dejar de lado las diferencias, me voy satisfecho de mi administración”, refirió el munícipe.

Agregó que un ejemplo del trabajo en equipo es la construcción del Centro Recreativo en el paraje Ojo de Agua, donde participó la población en coordinación con las autoridades municipales y se acondicionaron tres hectáreas para este sitio ecoturístico.

Centro Recreativo Ojo de Agua

El Centro Recreativo Ojo de Agua fue inaugurado el pasado primero de noviembre y su construcción duró un año, se ubica en una zona ecológica, arqueológica y pulmón de la comunidad, limpiaron y sembraron 500 árboles endémicos como copal blanco, rojo y amarillo, además de huajales y sabinos.

Cuenta con chapoteadero para niños alimentado con agua emanada de un venero, con un área de juegos infantiles y una palapa para preparar comida con asadores de carne y sanitarios, “el cabildo unido rescató este punto tan importante, tiene historia y es un atractivo turístico natural, la entrada libre para todas las familias que quieran acudir y lo único que les solicitamos es que cuiden la naturaleza”, dijo Chávez Santiago.

Por último, el Presidente Municipal hizo la invitación a toda la ciudadanía para que los visiten en Magdalena Apasco, Etla, que los recibirán con los brazos abiertos, ya que el Centro Recreativo es sin fines de lucro. Mientas que la ciudadanía dijo sentirse muy contenta y agradecida con las autoridades salientes por tan importante proyecto y trabajo realizado en su administración.

Para cualquier persona que guste visitar el Centro Recreativo, sólo le pedimos que se reporte con el Cuerpo de Seguridad en el Palacio Municipal, de ahí los llevarán al paraje Ojo de Agua, esto con la intención de resguardar su seguridad y estar atentos por lo que se les pueda ofrecer.

Cabe señalar que, el Presidente Municipal electo para el próximo trienio, Jesús Santiago Santiago, se comprometió a seguir un trabajo en conjunto con su cabildo y a favor de la comunidad, con la visión de servicio, a favor de la familia y proyectos productivos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?