• Congreso

Celebra Joel Sireé con 39 kilómetros

Su cumple también número 39.

Oaxaca. Con una ruta de 39 kilómetros entre Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María del Tule, con paso intermedio por Rojas de Cuauhtémoc, ayer el keniata Joel Sirée Koru celebró igual número de años de vida, acompañado por varios integrantes del Club Oaxakenia.

A las seis y media de la mañana se dio cita a los diferentes corredores e integrantes y a las siete horas se dio la señal de fuga, para dos vueltas al circuito de cinco kilómetros y posteriormente darse a la fuga con dirección a la avenida Símbolos Patrios y más tarde hacia el Periférico y avenida Ferrocarril.

Ahí se agregaron diversos atletas para tomar la ciclovía y salir a la carretera federal 190 con dirección ahora al pueblo de Rojas de Cuauhtémoc, en Tlacolula, en donde un grupo de más de 20 personas tomaron el regreso.

A esa altura ya eran unos 50 los integrantes de Oaxakenia y otros clubes que se dieron cita y finalmente correr hacia el centro del poblado de Santa María del Tule, en donde otro grupo de atletas, así como amigos del keniata, los esperaba.

Tras un descanso de más de media hora tras recorrer casi una maratón, Sireé Koru celebró su cumpleaños con una carrera demandante y finalmente se dieron tiempo para convivir y compartir un desayuno.

Por otra parte, recordó que para 17 de noviembre se celebrará la VI Carrera Atlética “Dos Culturas, Una Pasión”, que conmemorá un aniversario más del club Oaxakenia.

La atlética se muda al municipio de Santa Lucía del Camino para darle difusión al Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Ahora serán dos rutas: diez y cinco kilómetros, en vez de una media maratón, pues se trata de atraer mayor número de participantes.

El costo de inscripción es de 250 pesos, que darán derecho a un equipo deportivo consistente en playera de tela inteligente, medalla, bolsa ecológica, hidratación en ruta y meta, así como servicios médicos.

El fundador y entrenador en jefe del Club OaxaKenia, Joel Sireé Koru, dijo que han sido seis años de estar integrando gente al club con el único objetivo de fomentar el deporte y la practica bien hecha del atletismo de ruta.

Al momento OaxaKenia cuenta con una población de más de 50 afiliados, que van desde categorías menores hasta veteranos.

Entre sus actividades están trotar en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, además de ascensos a las escaleras de El Fortín, sobre la calle de Crespo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?