• Ciudad

Cautivó “Coco, el Musical” a niñez de Oaxaca de Juárez

Organizado por el DIF Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para acercar espectáculos de calidad a las nuevas generaciones de habitantes de Oaxaca de Juárez y promover la preservación de las tradiciones, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, dio la bienvenida a más de 3,000 niñas y niños que asistieron a la primera presentación del espectáculo "Coco, el Musical". 

"Estoy muy contenta y ver esas caritas me motiva a seguir trabajando con más ahínco por ellos y por todas las familias de nuestra ciudad", destacó en su mensaje la titular de la política asistencial del municipio capitalino, junto al Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha. 

El evento se efectuó en el estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, sede del equipo de fútbol de la Liga de Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca. 

Con la participación de más de 50 actores en escena, la titular del DIF de la Verde Antequera puntualizó que, para el disfrute de este espectáculo de primera calidad, se contó con la presencia de niños y niñas de las trece agencias municipales; abundó que la meta es integrar a más familias capitalinas a las actividades organizadas por el Ayuntamiento a través del amplio programa “En Oaxaca ¡La muerte se vive!”, ligado a las festividades de Fieles Difuntos. 

En un ambiente de magia y culto a nuestras raíces oaxaqueñas, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal invitó a la ciudadanía a asistir a la segunda función de "Coco, el Musical", que se realizará este 1 de noviembre también a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. 

"Aquí los esperamos y reiteramos que este espectáculo es totalmente gratuito, sin boletaje y hay disponibilidad de transporte a través de rutas de autobuses que brindan servicio gratuito a la ciudadanía; no se pierdan esta puesta en escena que les va a dejar un mensaje muy lindo a sus hijos e hijas", reiteró Patricia Benfield a los padres de familia de esta ciudad. 

Durante la realización de este majestuoso evento, las y los organizadores del DIF Municipal repartieron un refrigerio saludable, conformado por fruta y agua como parte del objetivo de fomentar la sana alimentación en niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo, las y los asistentes a este evento donaron juguetes que serán entregados a la niñez oaxaqueña en situación de vulnerabilidad; con ello se procura un ambiente cálido y de mejores entornos para la convivencia de todos los sectores en la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?