• Ciudad

Garantizan Ayuntamiento y PROFECO kilos exactos en el Mercado de Abasto

Con la calibración de más de 25 básculas, el Gobierno de Oaxaca de Juárez y la dependencia federal brindarán certeza y seguridad a consumido

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- Para brindar certeza a la población de que recibe kilos exactos y realiza compras a precios justos en el Mercado de Abasto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto y la Dirección de Economía, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio inicio al Programa de “Calibración de Básculas en la Central de Abasto”. 

Ante comerciantes y consumidores que transitaban por el camellón de esta zona comercial, la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, subrayó que el Gobierno Municipal, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, refrenda el compromiso de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas con la calibración de los aparatos, lo que garantizará la seguridad de que los productos adquiridos pesan lo que paga el consumidor. 

Acompañada por el Secretario General de la Unión de Bodegueros, Emilio Carreón, Alavés Aquino comunicó que se ajustarán más de 25 básculas para que las y los consumidores que acuden a la Central de Abasto cuenten con la confianza de realizar sus compras en estas festividades de Día de Muertos, pues se les estarán brindando precios justos acordes con los kilos ofertados.  

Asimismo, la funcionaria recordó que en el centro proveedor más grande de Oaxaca, la ciudadanía puede obtener una gran variedad de productos con una inigualable frescura, y a partir de ahora –dijo– con los kilos exactos. 

Por su parte, la Directora de Economía, Ana Cecilia Ruíz Aceves, especificó que desde el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez signó un convenio de colaboración con la PROFECO para llevar a cabo diversas acciones que coadyuven a dar certeza a las y los consumidores de la ciudad capital.

Y dentro de esas acciones, señaló la funcionaria municipal, se garantiza dar certidumbre a las y los consumidores de que adquieren mercancías con el peso exacto. 

En este contexto, Ruíz Aceves informó que además del Mercado de Abasto, en el Mercado de Sánchez Pascuas se calibraron básculas por iniciativa de locatarias y locatarios. 

Por último, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, María de Lourdes Santiago Cruz, enfatizó que para la institución es importante unir esfuerzos con el Ayuntamiento citadino, pues a través de este programa se contribuye directamente al cuidado de la economía de las familias oaxaqueñas y se protegen los derechos de las y los consumidores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?