• Ciudad

Entrega Cabildo citadino reconocimientos a artistas de la iniciativa “Reciclando de Corazón”

Miembros del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destacaron el altruismo y generosidad de las y los colaboradores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para reconocer su invaluable apoyo a las causas que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez emprende a favor del medio ambiente, al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la Presidenta del organismo asistencial, Patricia Benfield López, e integrantes del Ayuntamiento, entregaron reconocimientos a quince artistas plásticos que colaboraron en la iniciativa “Reciclando de Corazón”.

 En el Salón Porfirio Díaz Mori, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, externó su reconocimiento al trabajo de los artistas oaxaqueños “que plasmaron su interpretación del reciclaje en cada uno de nuestros contenedores”. Agregó que con el programa “Reciclando de Corazón” se colocaron, en lugares estratégicos, 11 contenedores metálicos en forma de corazón, en los que se recabarán desechos de PET. 

Recordó que, con esta iniciativa, se contribuye a disminuir la cantidad de residuos sólidos y fomentar su aprovechamiento, ya que los recursos obtenidos de la venta de los desechos se invertirán en la fabricación e instalación de más estructuras. Mientras que las tapas de PET serán destinadas a asociaciones abocadas a atender a niñas y niños con cáncer, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para que el proyecto sea un éxito. 

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, agradeció a cada uno de los 15 artistas plásticos que se involucraron en “Reciclando de Corazón”, por su altruismo y generosidad. 

De manos de miembros del cabildo, quienes recibieron sus reconocimientos fueron Javier Naranjo Maru Pombo, José de Mendoza, Germán Altamirano, Conrado Álvarez Carrasco y Shinehah Popoca, además de Noel Gómez Lorenzo, Ricardo Guillén, Marcos Raúl Moreno Félix, Sandra Zárate García, Wason, Jerry Boy, S-Link Art, tLes y Marco A Popoca. 

En representación de las y los artistas participantes, Shinehah Popoca, agradeció el haber sido tomados en cuenta en esta iniciativa; además, detalló que en las intervenciones en los 11 contenedores se plasmaron temas como reforestación, contaminación, extinción de especies y cuidado de mares y ríos. 

En este contexto, el Regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González Sánchez, reconoció la sensibilidad y el trabajo de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, por también impulsar  iniciativas como “Donando de Corazón”, con la cual se recaban recursos para apoyar a familias que afrontan el tratamiento de cáncer infantil. 

Durante los asuntos generales, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Córdova, informó al cabildo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recibió la anuencia de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) para certificar los trámites y servicios que ofrece a las y los ciudadanos. 

Explicó que, de acuerdo a CONAMER, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan trámites ante instancias gubernamentales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?