• Mixteca

Denuncia edil de Santiago Huajolotitlán presuntas amenazas

  • IGAVEC
Para que renuncie a su cargo.

Huajuapan de León, Oax. - El edil del municipio de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, denunció ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca con sede en Huajuapan, las presuntas amenazas de muerte que a recibido en su contra así como presiones para la renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Informó que en estos últimos días han surgido una serie de imágenes en redes sociales que convocan a la violencia en contra del presidente municipal para llegar a amedrentarlo durante una sesión de cabildo, situación que hizo responsable a un medio de comunicación local de la ciudad de Huajuapan de alentar a estas agresiones.

“A través de su medio de comunicación y de un perfil falso ha sacado muchos comunicados y amenazas y yo hasta el momento había estado pacifico, pero al ver que se continua con esta guerra sucia, mis compañeros regidores me han acompañado a alzar una denuncia correspondiente para salvaguardar mi integridad y la de mi propia familia”, explicó.

Ramírez Alverdín señaló que la denuncia fue interpuesta por las amenazas recibidas ya que además de lanzar provocaciones por redes sociales, le han marcado de números desconocidos para lanzarle más amenazas, por lo que puntualizó que a la fecha, ha recibido más de 10 llamadas telefónicas.

“Los recados que he recibido en estas llamas es que si no renuncio a la presidencia municipal que me atenga a las consecuencias porque me desaparecerán por lo que durante algún tiempo lo valoré si era pertinente realizar las denuncias correspondientes, pero ya a últimas fechas al incrementar dicha violencia en mi contra, decidí interponer la denuncia ante la vicefiscalía regional de la Mixteca”, refirió.

Manifestó que no es ético que un periodista se atreva a compartir ese tipo de publicaciones y temas sin fundamento, por lo que consideró que dicho medio de comunicación no está ejerciendo un trabajo conforme a la veracidad sino más bien es una campaña en donde pretenden infundirle violencia a la gente.

Por último, el munícipe dijo que se encuentra a favor de la libertad de expresión siempre y cuando los artículos que se expongan sean noticiosos, verídicos y con fundamento por lo que condenó todos los actos que se han ejercido en su contra durante los últimos días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?