• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 29 de octubre del 2019

Este día, se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

México. La onda tropical No. 47 recorrerá el sureste y sur del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Asimismo, una circulación de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima, originará la entrada de humedad hacia el occidente y centro del país con potencial para originar chubascos y lluvias fuertes. El frente frío No. 8 se localizará sobre los estados de la frontera norte de México y originará rachas de viento fuertes y posibles tolvaneras en zonas del norte y noreste de la República.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de octubre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de octubre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0 °C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Pronóstico de viento para hoy 29 de octubre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras:
 Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas; además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posible tolvaneras en Baja California (incluyendo el Golfo de California).

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Requetemú, S.L.P., 54.6; IMTA (Jiutepec), Mor., 54.3; Sitalá (Tecpatán), Chis., 38.4; Triángulo (Álvaro Obregón), CDMX, 37.1; Alameda 1 (Malinalco), Edo. de Méx., 34.2 y Progreso, Yuc., 16.2.

La tarde de ayer se reportó caída de granizo en la Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 36.2; Acapulco, Gro., 34.9; Arriaga, Chis., 34.8; La Paz, B.C.S., 34.4; Valladolid, Yuc., 34.2; Salina Cruz, Oax., 34.0 y Tacubaya CDMX, 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -2.5; Constitución de 1857, B.C., -0.2; La Michilia, Dgo., 1.8; La Florida, Zac., 3.0; Amecameca, Edo. de Méx., 3.7; y Tacubaya, CDMX, 15.3.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?