• Municipios

Pueblo sabio destituye a edil en Oaxaca

El edil se encuentra prófugo, luego de atacar a tiros a ciudadano.

Oaxaca. La Asamblea de la Comunidad Indígena de San Juan Bautista Ayotzintepec determinó este domingo la destitución de su presidente municipal Víctor Mendoza.

El edil del Partido Unidad Popular, el pasado 10 de octubre atacó a tiros a un ciudadano en inmediaciones de un bar local, luego de que el ciudadano le reclamara la falta de transparencia en la aplicación de los recursos.

Desde esa fecha, Víctor Mendoza huyó del pueblo, por lo que la comunidad urgió al gobierno acreditar al suplente para que las obras y acciones a favor del pueblo no se detuviera.

Los pobladores tuvieron que realizar diversos bloqueos, hasta que consiguieron que este domingo estuvieran funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, para que se hagan las acciones legales correspondientes y pueda asumir el cargo de presidente Mario Mendoza Marín, suplente del edil prófugo.

Los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno recibieron la documentación y acordaron que iniciarían el proceso legal para acreditar al suplente como presidente municipal.

Tras la asamblea y los acuerdos, el palacio municipal fue liberado por decenas de indígenas, y esperan en fechas próximas el suplente tome posesión de sus oficinas en citado palacio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?