• Educación

Inician IEEPO y Fundación “Ver bien para aprender mejor” Colecta Oaxaca 2019

Los recursos recaudados, serán empleados para beneficiar a estudiantes de las regiones de la Mixteca y Cañada.

Santa María El Tule, Oaxaca. Con la meta de entregar diez mil pares de anteojos y apoyar a estudiantes de educación básica que padecen de problemas de agudeza visual mediante atención optométrica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, dieron inicio a la colecta Oaxaca 2019 de este programa.

En el acto efectuado en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de ese municipio de los Valles Centrales, con la representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez y el director general de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, José Antonio Dorbecker Castillo, refrendaron su compromiso de seguir trabajando juntos por el bienestar de las niñas y los niños.

En presencia de autoridades escolares, municipales, madres y padres de familia, el representante del IEEPO, resaltó la loable labor de este programa nacional en la entrega de anteojos a las y los estudiantes de Educación Básica en el estado.

Por ello, convocó a los diferentes sectores sociales a respaldar esta noble causa. “Su contribución permitirá potenciar los recursos humanos, materiales y financieros requeridos para el financiamiento de los anteojos que necesitan nuestras alumnas y alumnos de las escuelas públicas así como para las acciones del programa en todo el país”, explicó.

En su oportunidad, el Director General de “Ver Bien para Aprender Mejor”, destacó que 220 mil niñas y niños han sido apoyados con un par de anteojos en los 21 años de funcionamiento del programa en Oaxaca, por lo que para esta fundación es de gran satisfacción seguir estrechando lazos con el Gobierno de Oaxaca y unir esfuerzos para llevar beneficios a la niñez que más lo necesita.

 “México necesita de niñas y niños preparados para que en un futuro sean mexicanas y mexicanos productivos y nuestro país un mejor lugar para vivir, para ello es esencial que tengan una revisión optométrica cada año y con ello colaborar en la igualdad de oportunidades. No olvidemos que unos anteojos pueden marcar la diferencia en el desarrollo escolar de la niñez”, dijo al convocar a la sociedad a generar conciencia sobre la importancia de la salud visual.

En  el marco del evento, el subdirector general de Servicios Educativos y el director general de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, entregaron anteojos a 37 estudiantes de educación básica.

 Como parte de la colecta, a través de voluntarios registrados, entre ellos estudiantes de nivel medio superior o superior, organizaciones sociales y trabajadores del IEEPO se efectuarán actividades de boteo. Los recursos recaudados, serán empleados para beneficiar a estudiantes de las regiones de la Mixteca y Cañada.

El programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” ha representado durante dos décadas una alternativa para niños y niñas con problemas de agudeza visual, tales como: la miopía, hipermetropía y astigmatismo, al apoyarles para mejorar su visibilidad y con ello su aprovechamiento escolar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?