• Educación

Marchan maestros en Oaxaca

Exigen mejor atención médica.

Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron en marcha del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el zócalo de la ciudad.

Esto ocasionó que docenas de estudiantes no tuvieron clases este día, ya que sus maestros fueron convocados a esta marcha.

Durante su trayecto generar un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de la policía vial tuvieron que realizar diversos cortes a la circulación.

Al respecto, secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, indicó que los profesores demandan un servicio digno a todos los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante el mitin, antes de iniciar la movilización, aseguró que en el Hospital Regional Presidente Juárez, existe una grave situación debido a la falta de atención del director Luis Antonio Ramírez Pineda, y funcionarios reciclados de administraciones pasadas que continúan en puestos privilegiados y solo han dañado severamente a la institución.

Responsabilizó al doctor Ramiro López Elizalde, director a nivel nacional, de poner en riesgo la salud de los derechohabientes; ya que el hospital de Oaxaca se encuentra en condiciones precarias debido a la falta de atención, medicamentos, cancelación de tratamientos oncológicos y desabasto de insumos.

Ante la falta de atención, señaló que el magisterio exige el nombramiento  de un director con perfil médico especialista, la salida inmediata de los funcionarios de la administración anterior, atención inmediata en las áreas estratégicas del hospital, poner en marcha las siete salas quirúrgicas recién construidas de la que solo funcionan tres, además de la atención en el área de urgencias y lavandería, así como el pago inmediato a personal eventual a quienes les adeudan las quincenas de octubre a diciembre del 2018.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?