• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 25 de octubre del 2019

Este día se prevén lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

México. el frente frío No. 7 interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre el noroeste del Golfo de México, y con el ingreso de humedad del Mar Caribe, lo cual originará nublados densos con lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de puntuales extraordinarias en Oaxaca. La masa de aire frío asociada al frente originará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento "Norte" con rachas que pueden superar 100 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 46 se extenderá al suroeste de las costas de Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de octubre de 2019:

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): 
Oaxaca.
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guerrero y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos y de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Nayarit y Colima.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de octubre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C y posibles heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 25 de octubre de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m: 
Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h durante la noche del viernes y madrugada del sábado: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h: Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla y/o neblina por la mañana, así como lluvias puntuales fuertes en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de California, además de posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Nublado por la tarde con lluvias aisladas y ambiente caluroso en Sinaloa; así como ambiente templado en Sonora. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, torrenciales en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante el día, evento "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intensas en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día y evento "Norte" con rachas que pueden superar 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la península.

Mesa del Norte: Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y Zacatecas, intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias aisladas en Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas. Heladas en zonas serranas. Ambiente templado a fresco durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Aguascalientes, y mayores a 40 km/h en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cascajal, Chis., 129.0; Tepatlaxco, Ver., 50.2; Río San Rodrigo, cerca El Moral (Piedras Negras), Coah., 48.2; 100 Metros (Gustavo A. Madero), CDMX, 30.5; Presa Madín (Naucalpan), Edo. de Méx., 24.0; Nicolás Bravo, Q. Roo, 23.8; Presa de Gonzalo, Mich., 23.6 y La Arena (Marín), N.L., 21.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 37.5; Choix, Sin., 37.2; Torreón, Coah., 35.5; Cd. Constitución, B.C.S., 35.3; Progreso, Yuc., 35.2; Campeche, Camp., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -0.4; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 3.7; Múzquiz, Coah., 5.6; La Michilia, Dgo., 6.5; Senguio, Mich., 7.6; Pachuca, Hgo., 8.5 y Tacubaya, CDMX, 14.4.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?