• Educación

El IEEPO continúa la atención y privilegia el diálogo en caso de docentes de Secundaria

No está en las atribuciones del IEEPO realizar los pagos que solicitan

Oaxaca, Oax.-  Los docentes que bloquean este jueves la carretera federal 190, en inmediaciones del estadio de Béisbol, están enterados que sus peticiones se han atendido en todo momento por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), privilegiando el diálogo.

Las demandas de este grupo son parte de la agenda de la dirigencia de la Sección 22, en el apartado de incidencias, que se revisa con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En las mesas de atención se ha hecho del conocimiento a la representación de las y los docentes que no está en las atribuciones del IEEPO realizar los pagos que solicitan.

Por lo anterior,  no hay razón para realizar un bloqueo de vialidades perjudicando a terceros.

Los 169 docentes de Secundaria Generales, que realizan estas acciones, se negaron a presentar el examen para continuar en servicio y por esta razón fueron dados de baja de acuerdo con las anteriores reglas en la materia.

En su compromiso de mantener el diálogo con las y los docentes de los diversos niveles educativos -el cual es permanente- y dar respuesta a sus peticiones con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual, el IEEPO brinda al magisterio oaxaqueño el acompañamiento en la atención de sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?