• Deportes

Huayápam albergará La Ruta de los Muertos

Habrá pan, chocolate y tamales.

Oaxaca. Con dos rutas nocturnas de cinco y diez kilómetros el próximo tres de noviembre el equipo de Run Magic Fest organizará la carrera atlética denominada “La Ruta de los Muertos”, que se llevará a cabo en San Andrés Huayápam y que otorgará medalla a los finalistas, además de tamales, atole y pan de muerto.

La actividad deportiva convoca a la categoría Libre, tanto de la rama femenil como varonil, y para ello la salida está programada a las seis de la tarde; para mayores informes se pueden acercar a la casa del pueblo de Huayápam.

Con el lema “Mueres por Correrla”, se invita a toda la comunidad atlética para formar parte del festejo que se llevará a cabo por la llamada ruta de los muertos.

En el caso de las damas, la playera es de color rosa y está inspirada en los murales de Diego Rivera, al frente el diseño cuenta con una mujer pintada en su rostro, la cual sobresale entre flores de cempasúchil y veladoras, mientras que en la parte posterior tiene una catrina con la leyenda la ruta de los muertos.

Para los corredores que quieran festejar las fiestas de los fieles difuntos haciendo deporte, las inscripciones se encuentran abiertas.

En el paquete uno se incluye número y medalla, con un costo de 180 pesos, mientras que el paquete dos es de 280 con derecho a playera, número y medalla. Los organizadores indicaron que la justa será con cupo limitado.

Los registros se pueden llevar a cabo en la calle de JP García esquina con Hidalgo, en un horario de 10:30 a 20:30 horas, de igual forma se pueden inscribir en la calle de Sabinos, número 402, en la colonia Reforma.

La carrera atlética denominada la ruta de los muertos, ofrecerá a quienes crucen el arco de meta, medalla, tamal, pan de muerto y atole, de igual forma se ofrecerá hidratación en ruta y meta, primeros auxilios y masaje de recuperación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?