• Congreso

Bienestar de animales se logra con cuidados y tenencia responsable: Victoria Cruz del Villar

La ley de Protección Animal que reconoce a los animales como seres sintientes.

Oaxaca. Esta mañana se llevó a cabo el Primer Foro de Bienestar Animal, en la Ciudad de los Archivos de Oaxaca, el cual tuvo el objetivo de brindar información a la sociedad civil sobre el bienestar de los animales.

Durante el evento, la diputada Victoria Cruz del Villar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que dicho bienestar se logra con cuidados y tenencia responsable de parte de todos los ciudadanos, así como en particular de los dueños, poseedores o cuidadores de éstos, quienes deben tener obligaciones para su cuidado y mantenimiento. 

“Este Foro es realizado en el marco de la propuesta de iniciativa de ley de Protección Animal que reconoce a los animales como seres sintientes, así como establecerá la responsabilidad de competencia de las autoridades en la materia”, agregó.

Por su parte, representantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Oaxaca A.C. expusieron algunas propuestas de solución al maltrato animal en Oaxaca, el cual señalaron debe erradicarse, así como fomentarse la concientización de las personas en el tema.

Cabe señalar que el evento fue organizado por la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Oaxaca A.C.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679