• Educación

Este lunes 21 se reanudan clases en municipios afectados por lluvias: IEEPO

El IEEPO exhorta a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de estos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Este lunes 21 de octubre se normalizan las actividades escolares en Oaxaca, luego de que se suspendieran en las zonas afectadas por intensas lluvias, como es la región del Istmo de Tehuantepec.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  exhorta a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles para evitar riesgos a las y los alumnos.

En los municipios de El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani, Unión Hidalgo,  Santa María del Mar, San Dionisio del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santo Domingo Zanatepec y San Francisco del Mar, el IEEPO mantuvo hasta el pasado viernes  18 de octubre la suspensión de clases.

De acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas, las autoridades escolares, en conjunto con los padres y madres de familia podrá tomar decisiones por consenso en aquellos planteles que presenten encharcamientos, anegaciones o dificultades de acceso, sobre todo en escuelas ubicadas en zonas bajas o cercanas a ríos, lagunas o presas.

Por instrucciones del director general, Francisco Ángel Villarreal, este instituto permanece alerta de las recomendaciones que emitan en los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) e informará de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

En caso de que alguna escuela presente alguna afectación, es necesario reportarlo para implementar el protocolo correspondiente y brindar la atención debida, para ello pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del IEEPO: 800 433 76 15.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales que podrían derivar en huracanes, abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre. Se trata de fenómenos hidrometeorológicos que pueden ser monitoreados, de ahí que en caso de detectarse alguna tormenta o huracán se difundirán las indicaciones correspondientes para la población escolar y civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?