• Ciudad

Más de 600 personas acuden en Viguera a la Caravana de Bienestar del Ayuntamiento

Vecinas y vecinos de la agencia se benefician con servicios gratuitos que buscan mejorar su calidad de vida y entorno.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Habitantes de la Agencia de Trinidad de Viguera aprovecharon al máximo los servicios gratuitos ofrecidos en la Caravana de Bienestar que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano. En su octava edición, la iniciativa promovió la asertiva vinculación de la población con dependencias de los tres órdenes de gobierno, como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín. 

Ante más de 600 personas de la localidad que se dieron cita en la explanada de la demarcación, la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara resaltó que la participación ciudadana es fundamental en el quehacer gubernamental, razón por la que el Gobierno Municipal promueve acciones que inciden de forma positiva en la calidad de vida de las familias capitalinas. 

“La participación ciudadana, en los procesos de establecer políticas públicas, constituye un elemento fundamental y una condición para propiciar un entorno para el desarrollo del ser humano y constituye un mecanismo para el empoderamiento social”, destacó Zurita Lara acompañada del Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez. 

En tanto, la Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, reconoció la amplia respuesta de la ciudadanía al acercarse a la explanada de la agencia para acceder a servicios de salud, control sanitario, pláticas de prevención, educación vial, asesorías jurídicas, talleres, atención ciudadana e información sobre proyectos educativos municipales. 

“Celebro que estén aquí, que hayan respondido a la convocatoria del agente; mañanas como estas son importantes ya que se acercan a ustedes los servicios en caravana, esfuerzo que hay que aprovechar lo más que se pueda; recuerden que cuando se suman los esfuerzos hay mayor efecto, se llama sinergia”, destacó la concejal. 

La Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, puntualizó que gracias al compromiso de las y los servidores públicos municipales un total de 13 dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil e iniciativa privada, acercaron servicios, talleres y jornadas de capacitación a más de 600 vecinos que habitan en los 25 núcleos poblacionales que conforman la agencia.   

“Los invito a participar en las actividades y aprovechar los servicios gratuitos; hagamos que los beneficios se extiendan aún más”, mencionó y recordó que la esencia de la Caravana de Bienestar es facilitar a las personas su inclusión en programas sociales que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su entorno. 

En su oportunidad, el agente de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, invitó a las y los vecinos a contribuir de manera responsable para mejorar los entornos actuales en los que habitan, así como fomentar la participación de las familias. “Tenemos que poner un granito de arena para que nuestra comunidad sea un lugar donde podamos vivir mejor”, dijo. 

La novena edición de las Caravanas de Bienestar será el próximo 14 de noviembre en las inmediaciones del Mercado de Abasto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?