• Xoxocotlán

Refuerzan estrategia de protección civil en escuelas de Xoxocotlán

Se busca reducir los índices de accidentes promoviendo la construcción de una cultura de prevención.

 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.  Con la finalidad de promover la cultura de la prevención de accidentes en escuelas, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la  Coordinación Municipal de Protección Civil inició los cursos básicos de Protección Civil dirigido a docentes de instituciones de nivel básico ubicadas en esta demarcación.

Con ello, según lo indicó personal operativo de esta dependencia, se busca reducir los índices de accidentes promoviendo la construcción de una cultura de prevención, encaminada a disminuir los factores de riesgo a la integridad física y la seguridad de los miembros de la comunidad escolar.

Expresaron que este curso básico de protección civil se ha brindado a personal docente de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza en la Agencia Jesús de Nazareno y a maestros de la escuela Gregorio N. Chávez de la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya.

Asimismo, mencionaron que buscan fortalecer los factores de protección que permitan la anticipación, la atención y la superación de situaciones que puedan poner en peligro la seguridad e integridad física del alumnado.

Informaron que también se llevan a cabo pláticas de seguridad con alumnos de escuelas primarias, donde se realizan actividades didácticas, cursos de prevención y talleres con el propósito de generar desde temprana edad la cultura de la prevención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?