• Política

Morenistas de Oaxaca, bajo la lupa de AMLO

Se acerca el proceso de renovación de dirigencia en el estado.

Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará su visita número 11 a la entidad, asistirá específicamente a municipios de la Mixteca, Cañada, Valles Centrales y la Sierra Sur, una muestra más de lo importante que es Oaxaca para el presidente, sobre todo, los más marginados.

Oficialmente las visitas del ejecutivo federal tienen un objetivo específico, como lo ha venido haciendo en los últimos meses, asistir a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social que aplican el programa IMSS-Bienestar, una forma de supervisar y poner orden en estos servicios.

Sin embargo, más que visitas oficiales, es evidente que el máximo líder morenista tiene otras intensiones: vigilar y tener bajo la lupa el comportamiento de sus aliados en la entidad, por cierto, una de las más complicadas, durante el proceso interno para la elección de sus representantes.

No es casualidad que López Obrador decida recorrer casi la mitad de la entidad durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, fechas en las que se realizarán los Congresos Distritales para elegir a coordinadores distritales, consejeros estatales, congresistas estatales y nacionales.

El trasfondo de su visita es tener bajo la mira a los morenistas oaxaqueños, que en más de una ocasión y en diversos episodios han demostrado que, los intereses particulares parecen estar por encima del proyecto alternativo nación.

Serán entonces los aspirantes a ocupar algunos cargos en los órganos partidistas y algunos que otros funcionarios y líderes reconocidos, los que tendrán la prueba de fuego y demostrar civilidad política ante la mirada vigilante de su líder máximo.

Empezando por la superdelegada Nancy Ortiz Cabrera, los delegados regionales, servidores de la nación, diputados federales, locales, presidentes municipales y funcionarios de los diversos niveles de gobierno, deberán comportarse a la altura de la democracia que necesita Oaxaca y demostrar a los mismos militantes y la sociedad en general, que seguramente será atenta espectadora, que no se equivocaron al elegirlos para dirigir el rumbo de la nación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679