• Nación

Slim invertirá 100 mil mdp en proyectos de AMLO, incluído el Tren Maya

El empresario dijo que invertirá 40 mil millones de pesos al año en telecomunicaciones.

CDMX.- El empresario Carlos Slim prevé invertir 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa dijo que el proyecto en el que le interesa invertir es el Tren Maya, específicamente, en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz.

También, dijo, “lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente y la fundación en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, en impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, sobre todo en materia de telecomunicaciones.

Explicó que la inversión en proyectos de gobierno dependerá del número de obras que ganen a través de los mecanismos que se establezcan para la asignación, como subastas o licitaciones.

A la pregunta de qué calificación le pondría a López Obrador a un año de gobierno, el empresario bromeó que no es “calificador del presidente”, pero está “100% de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente, un gobierno con austeridad, quitar la corrupción, impunidad, combatir el crimen y desarrollo económico”.

Sobre el resto de sus negocios, Slim informó que invertirá 40 mil millones de pesos al año en telecomunicaciones, a través de Telcel y Telmex, y 20 mil millones de pesos en Carso Energy.

Respecto a la aprobación de la reforma contra las facturas falsas, Slim aseguró que se debe combatir esa forma de evasión y un esquema que llegó hasta involucrar a universidades para el desvío de recursos, lo cual dijo, “es una vergüenza”. Por lo que  señaló “hay que resolverlo de manera inteligente”.

Con información de Animal Político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?