• Municipios

En Video: Dan escarmiento a ladrones en Etla Oaxaca

La policía local los entrega para que les den su calentadita y evitaron que los quemaran.

Oaxaca. La noche del martes una turbamulta dio un escarmiento a tres ladrones, el hecho se presentó la comunidad de Soledad, Etla.

Los tres jóvenes fueron detenidos al interior de un domicilio cuando sustraían cosas.

Dos fueron asegurados por la policía, mientras que uno cayó en las manos de la muchedumbre, quienes lo desnudaron y amarraron en un poste.

Este joven indica que es contratado por un sujeto que le paga por robar, y unos de los cómplices es nieto del jefe de la banda.

Al lugar llegó la autoridad municipal, quien dialogó con la muchedumbre, logrando que le entregaran al joven vejado, pero a cambio la autoridad les prestaría un rato a los 2 detenidos para darles escarmiento, o de lo contrario se organizarían y entrarían por los dos y quemarían a los tres en la plaza pública.

Ante la falta de presencia policial del estado y de la guardia nacional, la autoridad valoró entregar a los detenidos para que les dieran su “calentadita” y no los lincharan.

El pueblo argumentó que estos jóvenes son recurrentes ladrones, han sido detenidos, pero el presentar cargos contra de ellos esto se vuelve un calvario y pérdida de tiempo, principalmente por las vueltas que tienen que dar en Ciudad Judicial para acreditar lo robado, y todo el engorroso tramite, y al final por el delito menor salen luego.

Los pobladores dejaron en claro que, si vuelven a agarrarlos robando a estos jóvenes, la próxima si lo queman vivos en la plaza pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: