• Nación

Tras la muerte de José José, Marysol Sosa revela el "plan maestro" de Sarita

La cantante y su hermano José Joel buscan que sus dudas sean contestadas por la vía legal.

CDMX.- Aunque parte de las cenizas de José José ya descansan en México, Marysol Sosa, su segunda hija, aún no está satisfecha, pues exige respuestas. Así lo expresó la cantante al periodista Javier Poza en su programa Poza en Fórmula la mañana de este 14 de octubre.

El periodista le preguntó que si ya había llegado la calma a su vida, a lo que Marysol respondió con sinceridad: “Llegó en este poder honrar a nuestro padre. Pero parte de que se nos fue, no nos enteraron cuando se nos puso mal, no nos enteraron días previos de que a lo mejor, híjole, igual ya no la arma o algo así. Para mí el recibir la llamada de ‘¿Qué crees? Ya falleció tu papa’ fue una especie de shock porque la verdad no me la esperaba”.

“De toda esta faramalla que se dio sencillamente por esta muchacha de no responder el teléfono, habiendo hecho lo que hasta ahora hemos logrado, estamos satisfechos. Yo estoy en paz porque nunca en mi vida pensé tener que vivir lo que viví en estas pasadas semanas. Hay paz en mi corazón, pero por otro lado sí necesito respuestas”, aseguró Marysol Sosa.

Entre ellas, la más importante es entender por qué no volvió a saber nada de su papá una vez que él decidió irse de México, a principios de febrero del año pasado.

“Me deben muchas respuestas, la más importante, el saber por qué ya no supe yo nunca nada de él, porque ya no me contestó, por qué no estuve en comunicación, por qué no quiso conocer a mi hija, mi papá no la conoció en persona, mi papá no me vio embarazada”.

Las dudas de Marysol

La cantante expresó al periodista que tiene muchas más dudas, como por ejemplo, por qué José José abandonó el hospital cuando aún no lo habían dado de alta.

“Me queda claro que fue un ‘te engaño, te engatuso’. De la suite donde ya estaba viviendo (en el hospital), un día antes de ese evento (en el que sale sin aviso de México) el doctor le viene a decir a mi papá: ‘En dos meses y medio hace usted de su vida lo que quiera, vamos muy bien”. Marysol dice que durante esa visita del doctor Sarita su hermana estuvo presente y aseguró al doctor que no tenía dudas.

En cuanto a su relación con Sarita, la cantante confesó que la relación está totalmente fracturada. “Nunca terminamos viéndonos a los ojos, brindándonos un ‘chicos. ¿podemos ir a desayunar para platicar?’, nunca. No estuvimos en la cremación tampoco, no estuvimos en nada”.

Al ser cuestionada sobre si ella o José Joel se dieron cuenta si existía alguna negociación de Sarita con alguna televisora para tener la exclusiva de la muerte del “Príncipe de la Canción”, la cantante dejó entrever que la actitud de la joven les hizo pensar algo así.

“Lo que a nosotros nos sorprende ya llegando a Miami es que ya no contesta el teléfono y de la nada, 45 minutos después de haber llegado, nos empiezan a avisar: ‘pues está dando entrevistas con Telemundo’, y nos empezamos a dar cuenta de todo y ya no nos volvió a responder nunca nada”, explicó Marysol en entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza.

Y agregó: “Nos engatusó también, porque nosotros llegamos a hacer lo que teníamos que hacer que era ver a mi papá, a nuestro papá que falleció. Con el respeto merecido, mi plan no era ni aventarla, ni nada de nada, pero llegamos a la funeraria (y no nos dieron informes), ya nos enteramos después que como no estaba nuestro nombre en la lista, pues quién nos iba a dar información de qué”.

Marysol Sosa también tiene varias dudas sobre las causas de la muerte de José José, mismas que constan en el acta de defunción, pero que no tienen que ver a lo que ella sabía era la condición de salud de su padre.

“Dentro de su acta mencionan que fue el cáncer de páncreas, que a mí, me llama un poco la atención porque el señor se fue de antemano sano del cáncer de páncreas de México, sin páncreas de antemano, porque le tuvieron que retirar su órgano en la operación, entonces quizás médicamente no me quedan claras las terminologías del padecimiento que tuvo y (sus) secuelas, pero si me llamó la intención porque esa fue la primera causa”.

Y al ser cuestionada sobre Sergio Mayer y el tema de las regalías, la hija de Anel Noreña y José José confesó:

“Personalmente ya había escuchado algo, no me acuerdo la verdad en qué tanto tiempo anterior a todo este tiempo, de que Mayer había hecho algo personalmente, no he estado tan empapada por toda la situación que se ha dado en mi familia, pero Mayer ahorita no ha tenido nada que ver con nosotros, muy amablemente nos quiso buscar, como que venir a arreglarnos la vida, a lo cual dijimos sí señor gracias, pero a usted realmente ni lo conozco, algo escuché de usted, entonces con su permiso, y personalmente nos hicimos un poco al lado.

“Por ahí salió una nota, nos mencionaron el que ‘Sergio Mayer logró todo y la familia está complacida y contenta’, y no, no hicimos nada con Sergio Mayer, no estamos haciendo nada con Sergio Mayer, al contrario, estamos exigiendo respuestas del parte del señor Mayer para ver qué fue lo que pasó, y con qué se quedó, y qué es eso, porque al parecer hizo cosas que no tenía que hacer”.

Con información de Quien.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?