• Nación

El FMI recorta el crecimiento de México para el final del sexenio

Debido a la elevada incertidumbre política y a menor gasto público entre otros factores.

CDMX.- México se aleja cada vez más de la meta para crecer al 4% al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto contrasta con otros países de América Latina como República Dominicana y Honduras, donde se prevé que logren tasas de 5% y 3.9%, respectivamente.

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana, el FMI recortó su pronóstico de largo plazo para la economía mexicana.

Para el año 2024, cuando acabe la administración de López Obrador, que ha prometido un crecimiento del 4%, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado.

Brusca desaceleración en el país

El organismo destacó que el crecimiento se desaceleró bruscamente durante la primer mitad del año debido a la elevada incertidumbre política y a menor gasto público entre otros factores.

De entre los países latinoamericanos que sí lo conseguirán destacan República Dominicana y Honduras para el año 2024.

Sí se alcanzaría el objetivo en inflación

Paraguay y Panamá también tendrán una expansión de su actividad económica muy superior, con 3.9% y 5.5% para el año 2024.

En materia de inflación, el organismo que preside Kristalina Georgieva está anticipando que el Banco de México alcanzará el objetivo de abatir la inflación a un nivel del 3% en el año 2024.

Con información de El Universal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?