• Ciudad

Llama DIF Municipal de Oaxaca a la donación para apoyar a niñez con cáncer

Los productos o piezas de arte recaudadas serán vendidos para apoyar en el tratamiento de menores que padecen esta enfermedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de apoyar en el tratamiento de niñas y niños con cáncer, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a empresarios, artesanos y diseñadores a sumarse al proyecto “Donando de Corazón”, con el que se busca recabar productos o piezas de arte, que posteriormente serán puestos a la venta y destinar los recursos obtenidos a las familias de infantes con esta enfermedad. 

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, convocó a estos sectores, así como a la población en general, a cooperar de manera altruista. “Esperamos que se unan a este gran proyecto que está hecho de mucho cariño, pero sobre todo de mucho amor para los niños y niñas que en verdad nos necesitan”, dijo. 

Agregó que los recursos recaudados ayudarán a costear el pago de algunos estudios que las y los pacientes requieren para continuar con su tratamiento médico. 

“Estamos hablando de personas en una situación muy vulnerable, por eso queremos apoyarlas de esta forma, pero no va a ser solo DIF Municipal, va a ser Oaxaca quien va a apoyar y ayudar”, dijo Benfield López quien detalló que las donaciones se están recabando en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Gardenias número 713-A, colonia Reforma, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. 

La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera indicó que para aprovechar la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros para la venta de lo recaudado, del 28 de octubre al 2 de noviembre se instalarán dos módulos del DIF Municipal, uno en el Jardín “El Pañuelito” y otro en la Alameda de León, mismos que estarán debidamente identificados. 

La Presidenta del DIF Municipal hizo un llamado a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez a colaborar con el proyecto “Donando de Corazón”, ya que busca apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y con el invaluable apoyo se demostrará la gran solidaridad que existe entre las y los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?