• Sociedad

Parte caravana de juchitecos hacia Oaxaca capital

Exigen atención del gobierno de Alejandro Murat.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Con una marcha que partió de esta ciudad con destino a la Ciudad de Oaxaca, sectores y organizaciones exigirán al Gobierno de Alejandro Murat, la atención de diversas demandas sociales.

La marcha a la que llamaron “Marcha por la Dignidad y la Reconstrucción”, participan trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, así como un buen número de pescadores, fonderas y directores de escuelas cuyos edificios siguen pendientes de ser reconstruidos

Además, se conformaron las comisiones de atención médica, seguridad, logística, limpieza y cocina, que permitirá el adecuado avance de las personas que integrarán la columna.

Esto con el propósito de exigir al Gobierno del Estado, liberen recursos para la rehabilitación del drenaje sanitario de la ciudad, el pago de viviendas con daño parcial causado por los terremotos del 2017 y del 2018, el desazolve de la bocabarra de San Francisco del mar, apoyo para proyectos en beneficio de pescadores ribereños afectados por la alta contaminación de la Laguna superior.

También resolver el problema de taxistas en la renovación de concesiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?