• Educación

Se suma Sección 59 del SNTE a construir la estrategia educativa nacional

El próximo 16 de octubre se llevará a cabo un espacio de reflexión y análisis para la construcción de una propuesta pedagógica.

Oaxaca. Toda vez que las Leyes Secundarias en materia educativa emergieron en el 90 por ciento de los foros y consultas realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 59 de esta organización, anunció la realización de los Diálogos Permanentes Hacia La Propuesta Pedagógica Para La Nueva Escuela Mexicana.

Lo anterior, en voz del Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, en conferencia de prensa ofrecida este lunes 14 de octubre en la capital oaxaqueña en compañía de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la comisión organizadora, integrada por expertos en el tema. 

Mosqueda Lagunes dio a conocer que será el próximo 16 de octubre cuando se lleven a cabo los Diálogos Permanentes, de los que explicó, serán un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta pedagógica en el marco de la agenda educativa, de las estrategias nacionales y la Reforma al Artículo Tercero Constitucional.

Asimismo, puntualizó que las y los agremiados participarán en una primera etapa con una ponencia escrita, enfocada en: la Estrategia Nacional de Inclusión Educativa; la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia; y la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales. 

También subrayó que este hecho se da en el marco de las transformaciones políticas y de múltiples reformas que vive el país, y ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, frente a los desafíos del siglo XXI y las nuevas realidades que enfrentan los trabajadores de la educación. 

Es preciso mencionar que las conclusiones y propuestas emanadas de los Diálogos, las presentará el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión. 

Mientras tanto, este ejercicio se desarrollará de manera simultánea en diversas secciones sindicales, y posteriormente, a finales de octubre se realizará una etapa regional en la que Oaxaca se agrupa con las secciones del Suroeste del país. 

Puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/32bEFZf

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?