• Educación

Presenta s-59 “Diálogos Permanentes”

A realizarse este próximo miércoles 16 del presente.

Oaxaca. El delegado especial de la sección 59 del SNTE en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, presentó "Diálogos permanentes hacia la propuesta pedagógica para la nueva escuela mexicana," que iniciarán este miércoles próximo 16 de octubre en la ciudad de Oaxaca.

Este ejercicio indicó se desarrollará de manera simultánea con otros sindicatos en el país, donde los participantes podrán presentar una ponencia escrita y enfocada a los siguientes temas:  Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, Estrategia Nacional de Mejora a las Escuelas Normales. 

Las propuestas emanadas de los diálogos se presentarán al Secretario General del SNTE, al Gobierno Federal de México y al Congreso de la Unión.

Detalló que dichos diálogos se llevarán en dos etapas de acuerdo con la convocatoria del 1 al 17 de octubre en su fase regional y del 23 al 24 estarán elaborando una pedagogía contextualizada, ante las transformaciones políticas y de múltiples reformas que vive el país. 

Dijo que pretenden que las propuestas de la Sección 59 se incluyan en el nuevo modelo educativo de la Escuela Mexicana. 

Enlace de la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/102fMsmABlY2PC6Cp7ZC2jyNK-dlxct43/view

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?