- Nación
AMLO dice que magistrado suspendido es investigado por depósito de 80 mdp
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el magistrado suspendido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es investigado por un depósito de 80 millones de pesos.
"Los que se sientan afectado dirán que es una represalia y tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción. Tengo entendido que fue por un depósito de 80 millones de pesos", dijo en conferencia de prensa.
El mandatario celebró que se combata la corrupción en el Poder Judicial; sin embargo, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y seguir el proceso de ley. "Celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción, desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley. "Pero es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos, el que por corrupción o presunta corrupción se destituya a un magistrado", afirmó.
Destacó que pese a que ya existía el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), nunca se había castigado a jueces o magistrados, pues solo se acusaba a funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. "Este organismo es el que tiene la decisión de separar al magistrado para hacer una investigación, y me parece muy bien porque existía la Judicatura y nunca se castigaron a jueces o magistrados y a ministros, menos", mencionó.
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó ayer que la Judicatura Federal suspendió a un magistrado del primer circuito tras hallar graves inconsistencias en su situación financiera. Funcionarios judiciales revelaron a MILENIO que el magistrado suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
Con información de Milenio.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses